En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Chile (267)
    0 10
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El Congreso de Chile aprobó y despachó el proyecto de ley que permite extender el tiempo de descanso a aquellos trabajadores que están haciendo uso de su licencia posnatal durante la pandemia del COVID-19, lo que permite extender el periodo por 30 días más.

    "Cámara aprueba y despacha a ley el proyecto que extiende el tiempo de postnatal parental a causa de la pandemia por COVID-19, desde el 18/03 hasta que dure el estado de catástrofe", informó la Cámara de Diputados a través de su cuenta de Twitter.

    ​El proyecto fue aprobado por unanimidad con 149 votos a favor en la Cámara, debido a que la iniciativa es producto de un acuerdo entre el oficialismo y la oposición para proteger a las madres y padres trabajadores del país durante la crisis del nuevo coronavirus.

    Así, todo trabajador que esté haciendo uso de su beneficio postnatal y cuyo termino ocurra durante la vigencia del estado de catástrofe, podrá pedir esta licencia especial solo utilizable durante la pandemia.

    La licencia posnatal en Chile es un descanso laboral de 84 días desde el nacimiento del hijo del trabajador, y puede hacer uso de este beneficio tanto el padre como la madre.

    En Chile se han contagiado 334.686 personas desde marzo hasta la fecha, y 8.677 de ellos fallecieron.

    Tema:
    El coronavirus en Chile (267)
    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, COVID-19, trabajadores, salud pública, licencia, Congreso de Chile, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook