América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba envía brigada médica a isla caribeña de Montserrat para combatir el COVID-19

© REUTERS / StringerMédicos cubanos
Médicos cubanos  - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Una brigada médica cubana del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias "Henry Reeve" partió a la isla caribeña de Montserrat, para colaborar en el enfrentamiento al COVID-19 en este protectorado británico.
"Se amplía la cooperación médica de Cuba en el Caribe. Autoridades de Montserrat sobre llegada hoy una Brigada Médica de Cuba a ese territorio: La solicitud se basó en la experiencia del personal médico cubano para hacer frente a desastres y epidemias graves en todo el mundo", escribió en su cuenta de Twitter el director general de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Eugenio Martínez.

​La brigada médica está integrada por 13 profesionales cubanos de la salud que prestarán servicios coordinados con el Ministerio de Salud y Servicios Sociales de la isla caribeña, como resultado de un convenio firmado entre los titulares de Salud de ambos países, Chyarles T. Kirnon y José Ángel Portal, respectivamente.

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Cuba llama a dejar diferencias políticas y luchar contra el COVID-19
Esta es la segunda brigada médica cubana que presta servicios en protectorados del Reino Unido en el Caribe, pues otro contingente de 20 colaboradores de la salud trabaja en las islas Turcas y Caicos desde el 15 de junio pasado.

Con esta, Cuba suma 44 brigadas médicas en 37 países, que prestan sus servicios en el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19, decretada en marzo pasado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала