En directo
    América Latina
    URL corto
    Desarrollo y ensayos de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 (166)
    0 10
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La estatal Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil autorizó los ensayos clínicos en el país de nuevas vacunas contra el COVID-19 (la enfermedad causada por el nuevo coronavirus), desarrolladas por las empresas BioNTech y Pfizer.

    Según informó la Anvisa en un comunicado, se aprobó "la realización de un ensayo clínico que estudiará dos tipos de vacunas para el COVID-19: BNT162b1 yBNT162b2".

    Estas vacunas en estudio están basadas en ácido ribonucleico (RNA), que codifica un antígeno específico del virus SARS-CoV-2.

    El RNA es traducido por el organismo humano en proteínas que inducirán una respuesta inmunológica.

    El estudio prevé la inclusión de cerca de 29.000 voluntarios en todo el mundo, de los cuales 1.000 estarán en Brasil, distribuidos en los estados de Sao Paulo (sureste) y Bahía (noreste).

    El ensayo clínico está compuesto de tres fases y Brasil participará de la tercera, después de que la Anvisa analizara los resultados obtenidos hasta el momento y certificara un perfil de seguridad aceptable en las vacunas candidatas.

    Este es el tercer estudio de una inmunización contra el coronavirus autorizado en Brasil: el primero arrancó en junio con la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, y este mismo 21 de julio empezaron los tests en voluntarios de la vacuna de la farmacéutica china Sinovac Biotech.

    Tema:
    Desarrollo y ensayos de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 (166)
    Etiquetas:
    Brasil, vacuna
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook