00:33 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — La Fiscalía de Panamá imputó cargos de homicidio múltiple contra un joven de 18 años, señalado como autor de la reciente masacre de siete excursionistas en la provincia istmeña de Colón.

    "A petición de la Sección de Homicidio/Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón, se decretó detención provisional de una persona de 18 años de edad, imputada por el homicidio múltiple de siete jóvenes en Espinar, en Colón cuyos cuerpos fueron hallados el sábado 18 de julio", informó el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.

    ​El sospechoso fue detenido el pasado domingo en la comunidad del Achiote y fue identificado por los sobrevivientes del incidente que ocurrió en las inmediaciones del Lago Gatún, enclave importante en el sistema transoceánico del Canal de Panamá.

    Las víctimas, cuyos cuerpos fueron encontrados en un búnker del antiguo Fuerte Espinar, fueron cuatro mujeres y tres hombres de entre 17 y 22 años, e integraban un grupo de 13 excursionistas que iban a bañarse al Gatún el 17 de julio.

    La defensa del sospechoso declaró que "los verdaderos asesinos están en la calle", de cara a una audiencia de apelación fijada para el próximo viernes (24 de julio).

    A partir del testimonio de los sobrevivientes, la jueza de garantías Itzel Chu validó la aprehensión del sospechoso, así como la imputación formulada por la Fiscalía de Colón por la presunta comisión de delitos de homicidio, feminicidio, robo y privación de la libertad.

    El fiscal Adolfo Pineda adelantó que los teléfonos celulares de varias de las víctimas fueron hallados en la residencia del imputado, en tanto las autoridades buscan a un segundo sospechoso.

    Etiquetas:
    masacre, homicidio, Panamá
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook