América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Se estrella un helicóptero militar en Colombia

© Foto : US Army / Jeffery SandstrumUn helicóptero UH-60 Black Hawk (imagen referencial)
Un helicóptero UH-60 Black Hawk (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un helicóptero militar se estrelló en el departamento de Vaupés, en Colombia. En él viajaban 17 militares.

Se trata de un Black Hawk de matrícula EJC 2176. Según las Fuerzas Armadas, se está tras la pista de 11 de sus tripulantes en la selva amazónica. La nave y los otros seis militares ya han sido hallados en un cañón del río Iñírida, informó el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

Los heridos fueron evacuados al municipio de Mitú y en las próximas horas serán trasladados en un avión ambulancia de la Fuerza Aérea Colombiana hacia Bogotá para recibir atención médica especializada.

El Black Hawk en cuestión realizaba una operación militar contra el grupo armado Estructura Primera en el departamento de Guaviare. 

"En el helicóptero se desplazaba la tripulación, conformada por su piloto al mando, de grado mayor; el piloto, de grado capitán; el jefe de tripulación, de grado sargento viceprimero; el tripulante de vuelo, de grado sargento segundo, y dos suboficiales", indicó el Comando de la División de Aviación de Asalto Aéreo del Ejército de Colombia.

Helicóptero Black Hawk - Sputnik Mundo
América Latina
Desaparece un helicóptero del Ejército de Colombia en el sureste del país
Según el comunicado, la comisión de la División de Aviación de Asalto Aéreo del Ejército de Colombia se encuentra en el lugar "iniciando las investigaciones correspondientes con el fin de determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que ocurrieron los hechos".

En el lugar también se encuentra el comandante General de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, quien dirige las maniobras de recuperación de los desaparecidos por parte del equipo especializado de Rescate de la Aviación del Ejército Nacional (C-SAR).

Por el momento no ha trascendido si el helicóptero se accidentó o si fue derribado por hombres de la disidencia de las FARC.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала