"El Gobierno Nacional radicó en el Congreso de la República los proyectos de ley y de actos legislativos para que sean tramitados en el período de sesiones ordinarias que se instalaron ayer 20 de julio", indica el texto.
Al respecto, la Presidencia agregó que entre los proyectos radicados está "la reglamentación de la reforma constitucional de la prisión perpetua revisable, estableciendo las condiciones para la aplicación de esta sanción penal dentro de un proceso de violación y/o asesinato de niñas, niños y adolescentes".
El proyecto de cadena perpetua para los violadores de menores de edad fue aprobado por el Senado el pasado 18 de junio.
La aplicación de dicha pena dependerá de una reglamentación que el Gobierno central deberá tramitar en el plazo de un año.
Entre los otros proyectos radicados con mensaje de urgencia están la reforma al Código Electoral, que busca unificar y actualizar las disposiciones relacionadas con los procedimientos para el desarrollo de los procesos electorales, y otro mediante el cual se busca fortalecer la lucha contra la corrupción a través del reforzamiento de los mecanismos de prevención y detección de actos ilegales.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)