En directo
    América Latina
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela detuvo a tres ciudadanos cuando intentaban ingresar de forma irregular al país por el estado fronterizo de Táchira (oeste) procedentes de Colombia, para evadir los controles sanitarios contra el COVID-19.

    "Detenidos 3 connacionales por efectivos de la Guardia Nacional Táchira, quienes intentaban ingresar ilegalmente desde Colombia al territorio venezolano por la trocha Los Sapitos del municipio García de Hevia [centro-Táchira]", informó ese organismo militar.

    El Gobierno venezolano aseguró que mantiene una lucha contra los llamados trocheros que ingresan a través de vías ilegales al país, y a quienes señala como los responsables del incremento de los casos de COVID-19.

    El funcionario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, señaló el 19 de julio que capturaron un total de 1.136 trocheros en pasos ilegales fronterizos.

    Ceballos indicó que han inspeccionado 97 trochas y han destruido 21 pasos ilegales, de los cuales 19 eran vehiculares y dos peatonales.

    El Gobierno de Nicolás Maduro denunció que existen mafias dedicadas a cobrar para pasar los ciudadanos al país sin cumplir con los protocolos sanitarios y que los miembros que fueron detenidos han sido puestos a la orden del Ministerio Público por tráfico de personas y concierto para delinquir.

    Etiquetas:
    Venezuela, GNB (Guardia Nacional Bolivariana), Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook