En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Perú (417)
    0 10
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El primer ministro de Perú, Pedro Cateriano, indicó que existe un desfase en la cifra de fallecidos por el coronavirus, y el Gobierno tiene la voluntad de aclarar el número real de víctimas.

    "Lo que hemos conversado con la ministra [de Salud] y con el presidente [Martín Vizcarra] es que hay un desfase en las cifras de fallecidos por varias razones (...) El Gobierno está dispuesto a aclarar la cifra de fallecidos", dijo Cateriano en declaraciones al medio local ATV.

    El primer ministro indicó que una de las razones por las que existiría un subregistro de las muertes es que el sistema de Salud, por protocolo, sólo contabiliza como fallecidos por COVID-19 a aquellos pacientes que previamente lograron hacerse una prueba que confirme su positividad al virus.

    "Si [el paciente] no se hizo una prueba entonces ahí hay algo que se tiene que trabajar", sostuvo el funcionario.

    Por otro lado, Cateriano señaló que el Gobierno no cuenta con un sistema eficiente de suministro de información de los decesos.

    "Hay también otras cosas que han generado esto, una de ellas es la falta de una unidad tecnológica eficiente, el suministro de información oportuna del Ministerio no es eficiente. Acá no hay ocultamiento [de cifras], no hay dolo, pero lo concreto es que existe un subregistro que no coincide", dijo el primer ministro.

    A la fecha, Perú registra 13.384 decesos por la enfermedad respiratoria y 357.681 infectados.

    Tema:
    El coronavirus en Perú (417)
    Etiquetas:
    COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, coronavirus, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook