- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Venezuela entra en la lista de países a los que Japón recomienda no viajar por la pandemia

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Japón incluyó a Venezuela, junto a otras 17 naciones, en la lista de países a los que recomienda no viajar en medio de la pandemia por COVID-19.
"Debido a la cantidad de infectados por COVID-19, la alerta de viaje para 17 países o regiones será elevado al nivel tres, eviten viajar en este momento específicamente a Nepal, Surinam, Paraguay, Venezuela", dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Toshimitsu Motegi, durante una rueda de prensa transmitida a través de su cuenta en la red social Twitter.

De acuerdo con las declaraciones de Motegi, esos 17 países pasaron al nivel tres en una escala de cuatro fases establecida por el Ministerio en base a las complicaciones que pueden tener los viajeros de esa nación ante la propagación del COVID-19.

Nicolás Maduro, presidente venezolano - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro pide a venezolanos cumplir la cuarentena radical para vencer el COVID-19
La lista también incluye a Uzbekistán, las Comoras, la República del Congo, Sierra Leona, Sudán, Somalia, Namibia, Botswana, Madagascar, Libia, Liberia y Palestina.

El ministro japonés señaló que está siguiendo el incremento de casos de COVID-19 en Estados Unidos, América del Sur y África.

Se espera que en los próximos meses el Consejo de Seguridad Nacional incluya a esas 17 naciones a la lista de países con prohibición de entrada a Japón.

En este momento, se prohíbe la entrada a Japón desde 129 países, y los extranjeros que hayan estado en esas naciones dos semanas antes tampoco podrán ingresar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала