En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a los ciudadanos de su país cumplir con la cuarentena radical para superar la pandemia del COVID-19.

    "¡Está comprobado a nivel mundial! La única medicina preventiva contra el coronavirus es quedarse en casa, en cuarentena radical. Por ahora es la única vacuna para lograr controlar y vencer esta enfermedad. Defendamos la salud y la vida del pueblo, ¡Juntos lo Lograremos!", escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

    A su vez, el ministro de Salud de ese país, Carlos Alvarado informó que el 87% de los venezolanos está de acuerdo con la cuarentena para evitar la propagación del COVID-19, según los resultados de una encuesta que realizó el Gobierno en la plataforma Patria (portal Web para la asignación de bonos).

    "Más del 87% de quienes han participado en la encuesta de salud de la plataforma Patria, está convencido de que la cuarentena es una necesidad, tenemos la tarea de convencer al 13% restante para detener la cadena de transmisión del virus", expresó Alvarado en una entrevista en la emisora del Estado Radio Nacional de Venezuela.

    El ministro destacó la importancia de que las personas se convenzan de que el coronavirus existe, debido al incremento de casos en el país aunque la tasa de letalidad sea baja.

    "Tenemos una tasa de letalidad baja, menos del 1%, no podemos estar contentos con eso, porque el coronavirus está en el aire por tres horas y por eso hay que usar el tapabocas para que evitemos que entre en el organismo", acotó.

    Alvarado indicó que hasta el momento de un total de 12.334 contagios, cuentan con 6.728 pacientes recuperados, por lo que estima que podría comenzar a descender la curva de los casos.

    El ministro pidió a los ciudadanos acudir a los hospitales centinelas si presentan algún síntoma, a fin de detectar a tiempo la persona contagiada con COVID-19.

    Venezuela cumple esta semana la cuarentena radical, tras permanecer siete días en flexibilización, como parte del plan gubernamental denominado 7+7, que consiste en siete días de activación de 25 sectores económicos y luego siete días de confinamiento.

    En este esquema están exentos los sectores priorizados, tales como: salud, seguridad, telecomunicaciones y alimentación.

    Maduro alertó el 19 de julio sobre el incremento de casos en Caracas, donde actualmente se registran 1.874 contagios de coronavirus.

    El mandatario aseguró que el aumento de contagios obedece a las personas que han ingresado al país de forma ilegal por las fronteras sin cumplir con los protocolos sanitarios que estableció el Gobierno para evitar la propagación del COVID-19 en ese país.

    Venezuela registra 116 fallecidos por COVID-19, desde marzo.

    El Gobierno venezolano aseguró que aplicó 1.435.142 pruebas para la detección de COVID-19 en todo el país, lo que equivale a 47.838 por millón de habitantes.

    Etiquetas:
    Nicolás Maduro, COVID-19, cuarentena, brote, coronavirus, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook