- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Desaparece un helicóptero del Ejército de Colombia en el sureste del país

© AFP 2023 / Massoud HossainiHelicóptero Black Hawk
Helicóptero Black Hawk - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Un helicóptero tipo UH-60 Black Hawk del Ejército de Colombia desapareció en la madrugada cuando realizaba operaciones de apoyo en el municipio de Mitú (Vaupés, sureste), indicó esa fuerza armada.
"No se tiene comunicación desde las tres de la madrugada de hoy [08.00 GMT] con el helicóptero UH-60 Black Hawk, de Aviación Ejército, de matrícula EJC 2176, que se encontraba en apoyo operacional en el área general de Mitú, Vaupés", señaló el Ejército en un comunicado.

Inundación (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Desborde de quebrada deja ocho desparecidos en centro-oeste de Colombia
De acuerdo con el texto, luego de que se perdió el contacto con el helicóptero se activaron los protocolos de búsqueda, los cuales continúan en este momento.

"En el helicóptero se desplazaba la tripulación, conformada por su piloto al mando, de grado mayor; el piloto, de grado capitán; el jefe de tripulación, de grado sargento viceprimero; el tripulante de vuelo, de grado sargento segundo, y dos suboficiales", indicó el Comando de la División de Aviación de Asalto Aéreo del Ejército de Colombia.

De acuerdo con la fuente, por el momento no se tiene información sobre lo que pudo ocurrirle a la aeronave.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала