09:32 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Brasil (268)
    0 0 0
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — El Nuevo Banco de Desarrollo (NDB) del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) otorgó a Brasil un préstamo de 1.000 millones de dólares para abordar las consecuencias económicas de la epidemia del COVID-19, según el comunicado de prensa del banco.

    Brasil es el segundo país en el mundo por el número de contagios y decesos por coronavirus. Según los últimos datos del Ministerio de Salud, Brasil suma 2.118.646 casos, incluidos 80.120 fallecimientos.

    Los fondos proporcionados por el banco al Gobierno brasileño se utilizarán para ayudas financieras a unos cinco millones de personas que se encuentran en situación difícil, incluidos los autónomos y desempleados.

    Se añade que el préstamo también ayudará al Gobierno brasileño a estar seguro de que haya un apoyo fiscal para combatir la epidemia, y que se prioricen los proyectos de infraestructura, lo que ayudaría a la recuperación económica del país.

    Los préstamos semejantes fueron aprobados antes por el NDB para China, India y Sudáfrica.

    Tema:
    El coronavirus en Brasil (268)
    Etiquetas:
    economía, préstamo, Nuevo Banco de Desarrollo (NBD), Brasil, coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, coronavirus, COVID-19
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook