En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Venezuela (290)
    0 40
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Venezuela desplegó más de 10.000 funcionarios en Caracas y los estados Miranda y La Guaira, en el norte del país, para supervisar el cumplimiento de la cuarentena radical por el COVID-19, informó el director de ese organismo, Elio Estrada.

    "Más de 10 mil funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana se mantienen desplegados en la Gran Caracas (conformada por sectores de Caracas, Miranda y La Guaira), para supervisar y hacer cumplir la cuarentena radical, con el propósito de evitar el incremento de los casos por COVID-19", expresó Estrada.

    Venezuela inició el 20 de julio la semana de confinamiento, luego de permanecer siete días de flexibilización en la cual no fueron incluidos el Distrito Capital y Miranda por el incremento de casos de coronavirus.

    Estrada indicó que establecieron más de 400 barreras de contención en las 22 parroquias del Distrito Capital y los 11 municipios de Miranda y La Guaira, para evitar la circulación de personas y vehículos que no se encuentren incluidos en los sectores priorizados tales como: salud, seguridad, telecomunicaciones y alimentación.

    De acuerdo al Gobierno, 71.000 migrantes venezolanos han ingresado al país legalmente por las fronteras, de los cuales 4.559 dieron positivo por COVID-19, y son atendidos en los Puestos de Atención Social Integral (PASI).

    Tema:
    El coronavirus en Venezuela (290)
    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook