América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Accidente en mina chilena deja dos trabajadores muertos

© AFP 2023 / Raul ArboledaCasco de un minero (imagen referencial)
Casco de un minero (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Al menos dos trabajadores fallecieron al producirse una explosión en la mina de oro privada La Poderosa, en el norte de Chile, confirmó el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin).
"Accidente: el equipo de Sernageomin se encuentra en terreno realizando investigación y obteniendo todos los antecedentes del lamentable accidente fatal en mina La Poderosa en la comuna de Punitaqui (norte). Hasta el momento se confirman dos fallecidos", aseguró el organismo a través de su cuenta de Twitter.

​Los fallecidos tenían entre 25 y 30 años, y se encontraban manipulando elementos explosivos; ambos murieron al instante tras un derrumbe de al menos 10 toneladas de escombros, según informó el medio local Radio Biobío.

En la investigación trabaja el Laboratorio de Criminalística y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, el Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (policía militarizada) y la Fiscalía para analizar las causas, la dinámica y el desarrollo del accidente, cuyas circunstancias aún no han sido esclarecidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала