01:50 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministro argentino de Economía, Martín Guzmán, descartó que el Gobierno vaya a aceptar la propuesta presentada horas antes por tres fondos de inversión para canjear bonos emitidos bajo legislación extranjera.

    "Vemos en ese grupo de acreedores una falta de entendimiento sobre las restricciones que enfrenta la Argentina", sostuvo el funcionario de acuerdo a un comunicado de su cartera. 

    Guzmán rechazó así la oferta presentada por el Grupo Ad Hoc de Accionistas de Bonos Argentinos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo de Accionistas de Bonos de Intercambio.

    "Aceptar lo que piden algunos acreedores significaría someter a la sociedad argentina a más angustia, implicaría por ejemplo ajustar jubilaciones, y no lo vamos a hacer", afirmó.

    El ministro aseguró que el Gobierno que preside Alberto Fernández no confrontará con los bonistas para reestructurar 66.238 millones de dólares de la deuda externa y que esperan "que prime la buena fe por parte de los acreedores".

    "No vinimos a pelearnos con nadie sino a resolver un problema enorme en el que se dejó a Argentina; queremos resolver el problema", enfatizó.

    Por ello la cuarta oferta que presentó el Ejecutivo y cuyo plazo de adhesión vence el 4 de agosto será la última, añadió el funcionario.

    "Fue con esa vocación que hicimos una oferta definitiva que incluyó nuestro máximo esfuerzo", insistió el ministro al considerar que la mayoría de los bonistas terminará por aceptar su proposición.

    El Ejecutivo argentino responde así a la única propuesta que presentaron los tres grandes fondos de inversión, los cuales firmaron un acuerdo en el que se comprometen a no aceptar la oferta del país sudamericano.

    El jefe de Estado, Alberto Fernández se dirigirá el 20 de julio a los tenedores de deuda durante una videoconferencia organizada por el Consejo de las Américas. 

    Etiquetas:
    Argentina, deuda
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook