América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Hijo de Bolsonaro acusado de lavar dinero niega haber recibido información privilegiada

CC BY 2.0 / Senado Federal / Plenário do SenadoFlávio Bolsonaro, hijo del presidente brasileño Jair Bolsonaro (archivo)
Flávio Bolsonaro, hijo del presidente brasileño Jair Bolsonaro (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Uno de los hijos del presidente brasileño, el senador Flávio Bolsonaro, fue interrogado por la policía, y negó haber recibido información privilegiada sobre el momento en que iba a lanzarse la operación anticorrupción que iba a afectarle, a finales de 2018.

Tras la declaración, la abogada del senador, Luciana Pires, explicó que Flávio Bolsonaro "negó" que en su momento hubiera alguna filtración por parte de la Policía Federal que le pudiera haber ayudado, y que "nunca" tuvo ningún conocimiento de la operación anticorrupción "Furna da Onça" (cueva del jaguar), según recoge el diario Folha de Sao Paulo.

Dinero de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil cae una posición en un ranking de corrupción 2019 e iguala su peor registro
El senador está acusado de montar un esquema de lavado de dinero en los años en que fue diputado en la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro (Alerj) a través de un exasesor y hombre de confianza, Fábricio Queiroz (ahora en prisión domiciliaria), que recopilaba parte del sueldo del resto de colaboradores y se lo entregaba al político.

El empresario Paulo Marinho (integrante del conservador Partido de la Social Democracia Brasileña y antiguo colaborador de la familia Bolsonaro) dijo en una entrevista hace semanas que un comisario de la Policía Federal avisó a Flávio de que estaban preparando una operación anticorrupción contra parlamentarios de la Alerj que le afectaría, lo que le permitió anticiparse y echar a Queiroz antes de que estallara el escándalo.

El aviso de que habría movimientos policiales se habría producido entre el primer y el segundo turno de las elecciones presidenciales de 2018 y la operación en sí se lanzó en diciembre, poco después de que Bolsonaro ganara los comicios; según Marinho los policías no actuaron antes para no perjudicar la candidatura del ultraderechista.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Bolsonaro dice que la detención del exasesor de su hijo fue sobredimensionada
La abogada de Flávio Bolsonaro aseguró que la acusación de Marinho es falsa y que éste estaría intentando "autopromoverse" porque es pre-candidato a la alcaldía de Río de Janeiro en las elecciones de este año y necesita popularidad y votos.

El procurador de la República Eduardo Benones, que participó en el interrogatorio a Flávio Bolsonaro, aseguró que ahora serán interrogados los agentes de la Policía Federal que participaron en la operación que presuntamente el hijo de Bolsonaro conoció con antelación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала