América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba tendrá presencia en grupo asesor COVID-19 del Panel de Inter-Academias de Ciencias

© Foto : Pixabay / BlenderTimerCoronavirus (imagen referencial)
Coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Ocho prestigiosos científicos y académicos cubanos fueron invitados para integrar el Grupo Asesor COVID-19 del Panel de Inter-Academias (IAP por sus siglas en inglés), una organización que reúne a 140 sociedades científicas nacionales y regionales, confirmó una nota publicada en la prensa local.
"Tal nominación constituye una muestra de respeto y consideración a la labor desarrollada por la ciencia cubana y sus especialistas, en el combate a la pandemia que ha afectado a más de 14 millones de personas en el mundo, ocasionando la muerte a más de 590.000 seres humanos, de los cuales solo 87 han sido cubanos", destaca el despacho publicado por el periódico local Granma.

El grupo de ocho científicos y académicos cubanos que asesorarán a la IAP son Luis Velázquez, presidente de la Academia de Ciencias de Cuba; el epidemiólogo Pedro Mas Bermejo; el biotecnólogo Luis Herrera Martínez, el estadístico-matemático Luis Carlos Silva, la inmunóloga Tania Crombet, la viróloga Guadalupe Guzmán, y los investigadores Rafael Bello, y Jorge Núñez.

Personas haciendo cola para hacer la compra en San José de las Lajas, Cuba - Sputnik Mundo
Desabastecimiento: la epidemia paralela que azota a Cuba
La nota precisa que la Doctora en Ciencias Tania Crombet, especialista del Centro de Inmunología Molecular de BioCubaFarma, fue elegida además para participar en el Panel Internacional de expertos como Grupo Asesor para el enfrentamiento del COVID-19 en el mundo.

Este panel estará integrado por un selecto grupo de solo 20 miembros de las Academias de Ciencias alrededor del planeta.

La Inter Academy Partnership (IAP), fundada en 1993, es una red global que reúne a más de 140 academias de ciencias nacionales y regionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала