En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, decretó un toque de queda diferenciado por el repunte de los casos de COVID-19 en el país, donde el Ejecutivo recién declaró un estado de emergencia por 45 días.

    "Con el decreto 266-20, el presidente Medina establece toque de diferenciado en todo el territorio nacional. Se establece el toque de queda todos los días de la semana de 8:00pm [00.00 GMT] a 5:00 am [09.00 GMT] en las siguientes demarcaciones", divulgó la Presidencia en su cuenta de la red social Twitter.

    Las medidas fueron adoptadas tras la detección de 1.101 casos positivos de COVID-19 y 12 muertes por dicha enfermedad en las últimas 24 horas, para elevar las cifras globales a 53.956 contagiados y 993 fallecidos por la pandemia que irrumpió en el país a finales de febrero pasado.

    El estado de Emergencia ratifica el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos y en los privados de uso público, como medida esencial para controlar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2.

    Los contagios se dispararon en República Dominicana tras el cierre de la campaña electoral que condujo a los comicios presidenciales y del Congreso, celebrados el pasado 5 de julio.

    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, toque de queda, coronavirus, COVID-19, República Dominicana, Danilo Medina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook