10:57 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Ministerio Público de Venezuela imputó al ciudadano José Luís Monasterio Venta por delitos contra la fauna y animales en extinción, luego de ser acusado de matar a un manatí en el estado Apure (sur), informó el fiscal Tarek William Saab.

    "Ahora a la orden del Ministerio Público para ser imputado por delitos contra la fauna silvestre: José Luís Monasterio Venta, detenido por la Guardia Nacional Bolivariana en Apure por haber dado muerte a un manatí animal acuático en peligro de extinción", indicó Saab en la red social Twitter.

    El fiscal también informó el 19 de julio que el Ministerio Público imputará a los ciudadanos Luis Flores, Jomar Vargas, Rafael Bracho Narváez y Ángel Bracho Narváez por la muerte de un jaguar en el estado Zulia (oeste).

    La Fiscalía comenzó una campaña contra el maltrato animal, y en los últimos dos meses imputó a varios ciudadanos implicados en diversos hechos relacionados con ese flagelo.

    El titular del Ministerio Público anunció el pasado 26 de junio que se solicitará a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la reforma o una nueva ley sobre la protección de animales por los casos de maltrato y muerte de diversas especies que se han registrado en los últimos meses en ese país caribeño.

    En Venezuela el maltrato animal está tipificado en el Código Penal y en la Ley para la Protección de la Fauna Libre y en Cautiverio como faltas y no como delitos.

    Etiquetas:
    extinción, fauna, delitos, Venezuela, Tarek William Saab
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook