América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Al menos 2 muertos por accidente en una mina de Chile

© Foto : Pixabay/hangelaUna mina (imagen referencial)
Una mina (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Al menos dos trabajadores habrían muerto al producirse una explosión en la mina de oro privada La Poderosa, en el norte de Chile, que generó un derrumbe, informaron autoridades y medios locales.

​​"Informamos que ha ocurrido lamentablemente un accidente fatal en mina La Poderosa en la comuna de Punitaqui. Equipo regional de investigación de accidentes del Servicio Nacional de Geología y Minería se dirige al lugar. Seguiremos informando", publicó esa oficina en su cuenta de Twitter.

​Mientras, el servicio de noticias InfosChile, que reporta casos que movilizan a equipos de emergencias en el norte del país, informó en la misma red: "Dos fallecidos deja explosión en mina La Poderosa, sector Viña Viejo".​​

Los fallecidos tenían entre 25 y 30 años, y se encontraban manipulando elementos explosivos; ambos murieron al instante tras un derrumbe de al menos 10 toneladas de escombros, según informó el medio local Radio Biobío.

Al lugar llegó personal de Bomberos, de Carabineros (policía militarizada) y autoridades locales con el objetivo de organizar las operaciones de rescate y recuperación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала