18:55 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Ministerio Público de Paraguay imputó a varios empresarios por contrabando y asociación criminal en el caso de los insumos médicos chinos que intentaron comercializar al Estado en plena pandemia de COVID-19.

    "La Fiscalía Anticorrupción imputó a Justo Ferreira, Patricia Ferreira, Carlos Gamarra, Lauri Pohl, Guillermo Molinas, Gustavo Acosta y Mario Olmedo por los hechos de contrabando, producción de documentos no auténticos y asociación criminal", informó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

    ​En su momento, las empresas Eurotec e Imedic consiguieron un contrato con el Estado por 85.000 millones de guaraníes (más de 12 millones de dólares) para la provisión de insumos médicos en el marco de la pandemia de COVID-19, pero durante el proceso fueron saltando varias irregularidades y terminaron siendo rechazados por no reunir las condiciones.

    Las autoridades sostienen que algunos insumos eran falsificados y no tenían las etiquetas al ingresar al aeropuerto.

    Para esta compra, el Estado dio un anticipo de 17.000 millones de guaraníes (2.557.913 dólares) a ambas empresas, lo cual, según Contraloría, no se justifica.

    Etiquetas:
    medicamentos, prisión, contrabando, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook