América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Chile anuncia un plan gradual de desconfinamiento

© Foto : Gentileza Prensa Presidencia de ChileEl presidente chileno Sebastián Piñera
El presidente chileno Sebastián Piñera - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, presentó una estrategia gradual de desescalada tras la pandemia del nuevo coronavirus.

Al dirigirse a la nación, el mandatario señaló que, "gracias al esfuerzo, sacrificio y aporte de todos", Chile está viviendo "cinco semanas de mejoría" en las que han ido disminuyendo los casos diarios de contagio y el número de enfermos activos.

"Estas cinco semanas de mejoría nos permiten hoy iniciar una nueva etapa y mirar con mayor esperanza el futuro. Esta etapa la hemos denominado Paso a Paso. Este plan que será paso a paso, con cautela, con prudencia, recogiendo las recomendaciones de la ciencia, la Organización Mundial de la Salud, el Consejo asesor, se va a aplicar en forma gradual y flexible, escuchando siempre a las comunidades, y recogiendo siempre con atención la realidad de cada comuna y región", dijo Piñera.

Sebastián Piñera, presidente de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
El presidente de Chile anuncia un bono de $635 para la clase media afectada por la crisis
El presidente detalló que el plan tiene cinco etapas –cuarentena, transición, preparación, apertura inicial y apertura avanzada– y que cada comuna o región podrá ir dando pasos en el proceso de desconfinamiento según el cumplimiento de los criterios sanitarios.

"Pero si las condiciones lo hacen necesario, tendrán que volver a pasos anteriores", advirtió.

El plan de desescalada, aseguró, también permitirá a Chile fortalecer el proceso de recuperación para "volver a poner en plena marcha la economía".

Previamente este domingo, el Ministerio de Salud chileno confirmó 2.082 nuevos casos de COVID-19 para un total de 330.930.

Hasta la fecha, 8.503 (+58 en 24 horas) pacientes han fallecido y 301.794 han superado la infección.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала