00:33 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    1174
    Síguenos en

    Los integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación enviaron un mensaje desafiante a la seguridad del Gobierno mexicano a través de un vídeo donde aparece una caravana de uniformados armados y disparando.

    En las imágenes publicadas por el grupo criminal aparecen unos 80 hombres uniformados con vehículos blindados con las iniciales del cártel. Todos ellos aparecen armados y dicen pertenecer a un poderoso cártel del narcotráfico.

    El vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales y está siendo investigado por el Gobierno mexicano.

    "El vídeo propagandístico que se atribuye a una banda criminal está siendo analizado a fin de confirmar su eventual autenticidad y temporalidad", escribió el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México,  Alfonso Durazo.

    Agregó que no existe "grupo criminal alguno con capacidad para desafiar exitosamente a las fuerzas federales de seguridad, y mucho menos a partir de ese evidente montaje", concluyó.

    El vídeo grabado en sierra de Jalisco tiene una duración de poco más de dos minutos y muestra a decenas de paramilitares encapuchados y armados gritando: "Pura gente del señor Mencho, arriba el señor Mencho".

    Mencho es el apodo de Nemesio Oseguera, el líder del CJNG considerado como uno de los grupos criminales más peligrosos por la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés). 

    Etiquetas:
    organización criminal, grupos criminales, Cártel de Jalisco Nueva Generación, seguridad, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook