América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Infectólogos brasileños ven "urgente" descartar hidroxicloroquina en pacientes de COVID-19

© AP Photo / John LocherUnas pastillas de hidroxicloroquina
Unas pastillas de hidroxicloroquina  - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Sociedad Brasileña de Infectología (SBI) divulgó un nuevo posicionamiento contrario al uso de hidroxicloroquina para tratar a pacientes de COVID-19.

En un comunicado, la SBI reafirmó que, en base a nuevos estudios publicados recientemente, es "urgente y necesario que la hidroxicloroquina sea abandonada en el tratamiento de cualquier fase de COVID-19".

En este sentido, la sociedad pidió que los agentes públicos, incluyendo el ministerio de Salud "revisen" sus orientaciones de tratamiento, "para no gastar dinero público en tratamientos que son comprobadamente ineficaces y que pueden causar efectos colaterales".

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Bolsonaro sigue con COVID-19 pero asegura que la hidroxicloroquina le funcionó
La SBI recuerda que los pacientes deben ser tratados con oxigenoterapia y con anticoagulantes, y que en la fase precoz de la enfermedad, los enfermos de COVID-19 deben medicarse con analgésicos y antitérmicos para paliar los síntomas.

Esta postura se da después de que el 16 de julio el ministerio de Salud pidiera formalmente a la Fundación Oswaldo Cruz de Río de Janeiro (una institución pública de investigación dependiente del ministerio) que divulgue ampliamente que la hidroxicloroquina y la cloroquina son medicamentos que pueden ser usados en los primeros días de síntomas de COVID-19.

Además, en los últimos días, el presidente Jair Bolsonaro, que está confinado al dar positivo en COVID-19, volvió a defender el uso de la hidroxicloroquina públicamente, diciendo que a pesar de que no hay evidencias científicas sobre su eficacia a él le ha funcionado y se encuentra mucho mejor desde que la toma.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала