En directo
    América Latina
    URL corto
    0 04
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El secretario general de la Organización de los Estado Americanos (OEA), Luis Almagro, felicitó la designación del abogado Pedro Cateriano como nuevo primer ministro de Perú.

    "Felicitaciones por la designación y por reasumir un cargo que conoces tan bien y que has desempeñado tan bien", dijo Almagro según un comunicado de la Presidencia del Consejo de Ministros peruana, sin especificar la vía por la que el secretario de la OEA transmitió el mensaje.

    Según el comunicado, Cateriano, quien asumió el 15 de julio, respondió manifestando su voluntad de fortalecer las relaciones entre Perú y el organismo continental.

    "En consideración a la activa participación del Perú y los nexos de cooperación que se mantiene con la OEA, expreso mi deseo de desarrollar un estrecho vínculo", dijo el primer ministro.

    Asimismo, Almagro saludó el nombramiento del también abogado Mario López como canciller de este país andino.

    El miércoles 15, el presidente peruano Martín Vizcarra modificó su gabinete, ratificando a seis ministros y cambiando a 13, en el marco de una tensión política con el Congreso y como estrategia para renovar la imagen de su gestión frente a la pandemia del nuevo coronavirus.

    Etiquetas:
    Luis Almagro, Organización de Estados Americanos (OEA), Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook