En directo
    América Latina
    URL corto
    190
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela detuvo a un ciudadano por el tráfico de 200 kilogramos de material estratégico, en el estado Anzoátegui (este), informó el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

    "¡En alerta permanente contra los ilícitos! Nuestra GNB durante procedimiento efectuado en la ZODI (Zona de Defensa Integral) Anzoátegui retuvo 200 kilos de cobre; logrando la detención de un ciudadano, por el tráfico y comercialización ilícita de material estratégico", indicó el Ceofanb en Twitter.

    La Fuerza Armada dijo que se mantiene alerta contra el tráfico de material estratégico, debido a que ocasiona la afectación de servicios básicos como electricidad, suministro de agua potable y telefonía.

    En la última semana de junio, la GNB informó que decomisó 31.000 kilogramos de material estratégico en diversos operativos.

    Mientras, en marzo pasado el organismo militar indicó que retuvo 147.680 kilos de hierro, cobre, aluminio, cemento, bronce, entre otros.

    Entre el 2017 y 2019 el Ministerio Público detuvo a 6.610 personas acusadas de tráfico de material estratégico, valorado en más de cuatro millones de dólares.

    Etiquetas:
    tráfico de armas, Venezuela, Guardia Nacional de Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook