En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Uruguay (132)
    0 10
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno uruguayo está aplicando los protocolos de acción establecidos para contener los nuevos casos de COVID-19 registrados en al menos tres centros de salud de Montevideo, dijeron a Sputnik fuentes del Ministerio de Salud.

    "Por el momento no hay pensado un cambio en los protocolos de acción; de todas formas, la situación está bajo constante monitoreo", dijeron a Sputnik fuentes del Ministerio.

    Desde la cartera aseguraron que los protocolos ya están establecidos, y que estos son los que están logrando contener el brote de COVID-19.

    Días atrás se registró un brote de casos en la mutualista Médica Uruguaya, y el 15 de julio medios locales informaron que al menos otros dos centros de salud registraron casos de COVID-19 entre sus médicos, enfermeros, funcionarios y trabajadores de servicios de acompañantes.

    Uruguay confirmó el 16 de julio 17 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 15 pertenecen a Montevideo; de esos 15, nueve se registraron en Médica Uruguaya.

    En total, hay 78 casos activos y 32 personas fallecidas por la enfermedad, según los últimos datos del Sistema Nacional de Emergencias.

    Casos en supermercado

    Además, el 17 de julio una cadena de supermercados confirmó que dos de sus empleados de una de las sucursales de Montevideo dieron positivo al COVID-19.

    El comercio anunció que se aisló a 25 colaboradores que estuvieron en contacto con los dos casos positivos y que se realizó una desinfección de todo el local.

    Tema:
    El coronavirus en Uruguay (132)
    Etiquetas:
    COVID-19, coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, coronavirus, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook