América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vicecanciller destaca el rol de países que han apoyado a Venezuela en medio de la pandemia

© REUTERS / Manaure QuinteroSituación en Caracas, Venezuela
Situación en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Las naciones que apoyan a Venezuela en medio de la pandemia no necesitan convocatoria, aseguró el vicecanciller venezolano, Carlos Ron, tras el llamado de Estados Unidos a los gobiernos del mundo para que aumenten la presión contra el presidente Nicolás Maduro.
"A los países que verdaderamente les importa el pueblo venezolano, no hay que hacerles llamados. Desde el primer momento han dejado claro su rechazo a las sanciones ilegales de EEUU y luchan junto a nosotros contra el COVID-19. Gracias Cuba, China, Rusia, Irán, Turquía, ONU", escribió Ron en su cuenta de Twitter.

​Esta reacción se produjo luego de que el subsecretario de Estado de Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak, hizo un llamado a presionar al presidente Maduro.

Mascarillas 'N95'. Imagen referencial - Sputnik Mundo
América Latina
Un programa de la ONU entrega en Venezuela 400.000 mascarillas y kits de desinfección
"Hacemos un llamado a todos los países preocupados por los DDHH y el bienestar del pueblo venezolano a que aumenten la presión sobre el régimen Maduro. La comunidad internacional debe actuar ahora para ayudar a los venezolanos a lograr un restablecimiento pacífico de la democracia", escribió el funcionario del país norteamericano.

El Gobierno de Venezuela ha denunciado en reiteradas ocasiones que el Gobierno de Estados Unidos ha extremado las sanciones y la asfixia financiera contra su país a pesar de la pandemia por COVID-19 y ha llamado a la Organización de Naciones Unidos a tomar acciones para frenarlo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала