En directo
    América Latina
    URL corto
    0 54
    Síguenos en

    En Uruguay no quieren comprar el avión presidencial. El Gobierno anunció que la subasta programada para el 15 de julio concluyó sin oferentes.

    Durante su campaña, Luis Lacalle Pou, igual que su par mexicano, prometió vender el avión presidencial que había comprado el entonces presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, sin embargo, la venta fracasó después de que nadie ofertara por la aeronave.

    Este miércoles 15 de julio, el ministro de Defensa, Javier García, dio a conocer que la subasta había concluido sin éxito, por lo que, se realizará un nuevo intento para vender la aeronave tal como lo había anunciado el presidente.

    "Nadie ofertó por el avión presidencial a pesar de que la base era la tercera parte del valor que se pagó en su momento. Vamos a convocar a otro remate", escribió García en su cuenta de Twitter.

    El avión es un jet Hawker modelo HS 125-700 del año 1979, con 13.500 horas de vuelo, con capacidad para ocho pasajeros y un alcance de vuelo de más de cuatro horas. En 2015 fue adquirido por el expresidente Vázquez por un precio de un millón de dólares.

    Sin embargo, la administración de Lacalle Pou considera que un avión con estas características es innecesario para la transportación del gabinete presidencial, por lo que seguirán trasladándose en vuelos comerciales.

    Por el momento, se realizará una nueva subasta que cumpla con el monto mínimo propuesto por el Gobierno. El dinero obtenido del remate será destinado a la Fuerza Aérea Uruguaya y la comisión extra al Fondo Coronavirus creado para los gastos de salud.

    Etiquetas:
    Luis Lacalle Pou, Tabaré Vázquez, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook