América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arreaza denuncia que EEUU ha aumentado la persecución financiera contra Venezuela

© REUTERS / Ueslei MarcelinoJorge Arreaza, el canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, el canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La "persecución financiera" de Estados Unidos contra Venezuela se mantiene en medio de la pandemia por COVID-19, denunció el canciller Jorge Arreaza, durante su participación en el Foro de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible.
"EEUU ha desoído el llamado, ha arreciado la persecución financiera, comercial, obstaculizan la producción petrolera, la exportación de petróleo, la importación de insumos necesarios básicos para enfrentar la pandemia", denunció el canciller Arreaza.

El ministro llamó a la Organización de Naciones Unidas (ONU) a tomar acciones rigurosas y contundentes para detener las agresiones unilaterales.

Jorge Arreaza, canciller venezolano  - Sputnik Mundo
Venezuela denuncia el ingreso de un buque de guerra de EEUU en sus aguas jurisdiccionales
"La solución estructural debe estar en manos de ese orden multilateral que debe ponerle freno a este tipo de medidas unilaterales, de presiones, de guerra y darle paso al derecho de los pueblos" afirmó el canciller Jorge Arreaza.

En cuanto a la situación que afronta su nación en medio de la pandemia por COVID-19, aseguró que a pesar de las sanciones, han logrado derrotar los pronósticos catastróficos que algunos gobiernos habían hecho sobre su país.

Además, destacó que para ello, han contado con el respaldo de países como Cuba, China, Rusia, Turquía, así como con la ONU.

Arreaza destacó el rol que ha cumplido la Organización Panamericana de la Salud en la orientación de los gobiernos para afrontar los momentos más difíciles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала