05:57 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, decretó una ley seca a nivel nacional y ratificó el toque de queda nocturno, para enfrentar el repunte en los casos de COVID-19.

    "A partir de las 7:00 de la noche (23.00 GMT), se prohíbe la venta y estipendio de bebidas alcohólicas en todos los comercios y establecimientos autorizados durante la vigencia de esta orden", informó Vásquez en mensaje a la nación.

    La funcionaria, que en la mañana descartó un eventual cierre total del comercio local, llamó a los dueños de negocios a impedir aglomeraciones en los alrededores de sus locales.

    La nueva orden ejecutiva entra en vigor este viernes 17 hasta el 31 de julio, tentativamente, y la misma limita el uso de playas y la realización de actividad deportiva individual, y ordena el cierre de bares, casinos, cines, teatros y gimnasios.

    También quedaron prohibidas las visitas familiares a confinados y la celebración de fiestas con personas ajenas al núcleo familiar, y fue pospuesta hasta el 15 de agosto la anunciada reapertura al turismo externo.

    Según las estadísticas oficiales, Puerto Rico reporta actualmente 3.119 casos positivos de COVID-19, y los indicadores actuales sugieren que para agosto serán 5.000 los contagios.

    Etiquetas:
    toque de queda, coronavirus, Puerto Rico
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook