01:45 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano convocó a las organizaciones políticas para la auditoría de la base de datos para la selección de los ciudadanos que prestarán el servicio electoral en los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre.

    "El Consejo Nacional Electoral convoca a las organizaciones con fines políticos, inscritas ante este organismo, a participar en las fechas siguientes: viernes 17 de julio a la auditoría y entrega de la base de datos y del software (…) y el jueves 23 de julio al acto de selección", señala el aviso oficial del organismo electoral publicado por la rectora Tania D´Amelio.

    A partir del viernes 24 de julio, los ciudadanos podrán ingresar en el enlace: electoras o electores seleccionados o llamar al 0800-VOTEMOS para verificar si resultaron escogidos para prestar el servicio electoral.

    De acuerdo al CNE, el objetivo de la auditoría es revisar la lista de los ciudadanos inscritos en el registro electoral, elegibles para prestar el servicio de conformidad con la Ley Orgánica del Poder Electoral.

    Durante el sorteo se escogen a los cinco miembros principales de cada organismo electoral subalterno, con sus respectivos suplentes y el sistema selecciona automáticamente a los ciudadanos que detentarán la presidencia y la secretaría.

    De igual manera, el CNE inició una jornada especial del registro electoral, en la que los ciudadanos podrán inscribirse para sufragar o actualizar sus datos de residencia y centro de votación.

    Los venezolanos están convocados el 6 de diciembre a elegir a 277 diputados a la Asamblea Nacional (parlamento unicameral).

    Etiquetas:
    Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Venezuela, elecciones parlamentarias
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook