En directo
    América Latina
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela anunció que declaró la guerra a los grupos delictivos que, en medio de la pandemia por COVID-19, ingresan personas a través de pasos ilegales por las fronteras con Colombia y Brasil, conocidos como trocheros.

    "Quienes pretenden burlar el suelo patrio, o pretenden ingresar a territorio nacional por los caminos verdes (irregulares) los llamados trocheros (…) hemos declarado la guerra a los trocheros y le vamos a aplicar la ley orgánica contra la delincuencia organizada y financiamiento al terrorismo", señaló el ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol.

    Durante el acto de graduación de policías transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión, el funcionario indicó que quienes sean detectados en estas acciones serán trasladados de forma inmediata a la presión de máxima seguridad El Dorado, ubicada en el estado Bolívar (sur).

    Reverol también destacó el rol que han tenido los cuerpos policiales en los cuatro meses de cuarentena que afronta el país, así como el éxito en cuanto a seguridad ciudadana.

    En tal sentido, apuntó que el Ministerio de Interior logró disminuir en 46,21 la incidencia delictiva y en 41% los homicidio, por lo que aseguró que los llamado cuadrantes de paz (grupos policiales divididos por zona) han sido efectivos.

    Etiquetas:
    grupos criminales, Néstor Reverol, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook