América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro destaca la construcción de un nuevo modelo de seguridad en Venezuela

© AP Photo / Eliecer MantillaPolicía venezolana en la frontera con Colombia (archivo)
Policía venezolana en la frontera con Colombia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que trabajan en la construcción de un nuevo modelo de seguridad pública para combatir los delitos y la criminalidad, en el marco de la celebración del día del policía en esa nación sudamericana.
"Un policía que porte ese uniforme con orgullo de proteger y servir a un pueblo, de combatir por la justicia, de combatir el delito, la criminalidad, es una batalla que nuestra revolución está dando y puedo decir que pese a las dificultades y los problemas que pueda haber vamos ganando esta batalla por la construcción de un nuevo modelo de la seguridad pública", expresó Maduro a través del canal del Estado Venezolana de Televisión.

El jefe de Estado reiteró que mantienen una lucha contra los llamados trocheros, que ingresan al país por vía ilegales sin cumplir las normas sanitarias contra el COVID-19.

Coronavirus en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro asegura que 70.000 venezolanos retornaron al país por vías legales por COVID-19
"Estamos dando una inmensa batalla por la salud del pueblo contra el coronavirus hay que dar la batalla contra los trocheros, contra los delincuentes que organizan las redes de trocheros para traer trocheros que contaminen a nuestro país", señaló.

Maduro pidió al todo el sistema de seguridad mantener en alto la guardia, para ubicar a todos los trocheros que han entrado al país y poder cortar las cadenas de contagios.

El Gobierno venezolano adjudica a los trocheros el incremento de contagios de COVID-19 en ese país caribeño.

Por otra parte, Maduro saludó el ascenso de 5.000 policías y la graduación de 3.000 nuevos funcionarios; y felicitó a los efectivos que fueron condecorados por haberse destacado en su función de "proteger y servir a los ciudadanos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала