01:10 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 110
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que trabajan en la construcción de un nuevo modelo de seguridad pública para combatir los delitos y la criminalidad, en el marco de la celebración del día del policía en esa nación sudamericana.

    "Un policía que porte ese uniforme con orgullo de proteger y servir a un pueblo, de combatir por la justicia, de combatir el delito, la criminalidad, es una batalla que nuestra revolución está dando y puedo decir que pese a las dificultades y los problemas que pueda haber vamos ganando esta batalla por la construcción de un nuevo modelo de la seguridad pública", expresó Maduro a través del canal del Estado Venezolana de Televisión.

    El jefe de Estado reiteró que mantienen una lucha contra los llamados trocheros, que ingresan al país por vía ilegales sin cumplir las normas sanitarias contra el COVID-19.

    "Estamos dando una inmensa batalla por la salud del pueblo contra el coronavirus hay que dar la batalla contra los trocheros, contra los delincuentes que organizan las redes de trocheros para traer trocheros que contaminen a nuestro país", señaló.

    Maduro pidió al todo el sistema de seguridad mantener en alto la guardia, para ubicar a todos los trocheros que han entrado al país y poder cortar las cadenas de contagios.

    El Gobierno venezolano adjudica a los trocheros el incremento de contagios de COVID-19 en ese país caribeño.

    Por otra parte, Maduro saludó el ascenso de 5.000 policías y la graduación de 3.000 nuevos funcionarios; y felicitó a los efectivos que fueron condecorados por haberse destacado en su función de "proteger y servir a los ciudadanos".

    Etiquetas:
    Nicolás Maduro, seguridad, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook