América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Perú descarta restablecimiento de cuarentena por coronavirus

© AP Photo / Martin MejiaMartín Vizcarra, presidente de Perú
Martín Vizcarra, presidente de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El presidente peruano, Martín Vizcarra, descartó que el país vaya a regresar a una cuarentena general por el nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19.
"Creemos que estamos en una situación tal que, con el compromiso permanente de la población de ahora, no a futuro, es suficiente. Yo no veo en función de la estadística e información científica que recibo que estemos en una situación para más adelante regresar a una cuarentena", dijo el mandatario al medio local radio Americana.

La gente en Lima, Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Se eliminan las elecciones primarias en Perú a causa de la pandemia
El jefe de Estado manifestó que el confinamiento de tres meses y medio que rigió en el país sirvió para instruir a la población en conductas de prevención como el uso de mascarillas, el respeto al distanciamiento social, así como la organización de los lugares de alta concentración de personas como los mercados de abasto.

Actualmente, la cuarentena está levantada para los 24 departamentos del territorio a excepción de siete en los que se mantiene por el alto nivel de contagio; en estas jurisdicciones está previsto que se levante la medida el 31 de julio.

A la fecha, Perú registra 12.417 decesos por la enfermedad respiratoria y 337.724 infectados. 

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que en el mundo existen 13.378.853 casos confirmados de contagio, y 580.045 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала