01:12 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Venezuela (290)
    0 30
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) informó que entregó 400.000 mascarillas y kits de desinfección para 52 áreas de salud integral comunitarias (ASIC) y 16 hospitales centinelas en Venezuela donde atienden a pacientes con COVID-19.

    "Esta dotación de 400 mil mascarillas [tipo] IIR fue adquirida por el PNUD con recursos provenientes del fondo central de respuesta a emergencias de las Naciones Unidas, y la entrega de kits de higiene y desinfección para un periodo estimado de tres meses, en 16 hospitales priorizados para la atención de casos de COVID-19, fue obtenida con recursos del centro de respuesta rápida", indicó el PNUD en una nota difundida a los medios.

    Los centros de salud beneficiados con esos insumos están ubicados en los estados Miranda (norte), Zulia (oeste), Táchira (oeste), Apure (oeste) Amazonas (sur), Bolívar (sur), Nueva Esparta (norte) y Distrito Capital (norte).

    Por su parte, la representante residente adjunta del PNUD, Rosicler Gómez, aseguró que ese organismo busca contribuir con el Estado venezolano a atender la población afectada por la pandemia.

    "Con estas acciones el PNUD busca seguir contribuyendo con el estado venezolano en la respuesta nacional ante la pandemia de COVID-19, a fin de atender a la población afectada por el virus y al personal médico que valerosamente lucha para salvar vidas, además de promover el resguardo y las condiciones propicias para acompañar en la gestión de la situación, apoyando a los sectores más vulnerables del país", sostuvo.

    El PNUD señaló que junto al ministerio de Salud venezolano establecerán nuevas alianzas para responder eficazmente a la crisis generada por la pandemia; así como reforzarán la gestión en los hospitales priorizados para la atención de pacientes con coronavirus.

    Venezuela registra 10.428 casos y 100 fallecidos por COVID-19, desde que se detectaron los dos primeros casos el pasado 13 de marzo.

    Tema:
    El coronavirus en Venezuela (290)
    Etiquetas:
    instrumental médico, mascarillas, pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, coronavirus, COVID-19, Organización Mundial de Salud (OMS), Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook