16:14 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    1171
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela está lista para la defensa de la nación con el apoyo de las milicias y la población, dijo el comandante estratégico operacional de ese cuerpo, Remigio Ceballos, tras la decisión de EEUU de enviar un buque militar cerca de aguas venezolanas.

    "Venezuela es nación libre, soberana e independiente, y nos regimos por la doctrina del libertador Simón Bolívar [prócer venezolano]. ¡La FANB junto al pueblo y su milicia bolivariana garantizaremos el combate victorioso de la patria en aire, tierra y mar, contra todas las amenazas! ¡Venceremos!", escribió Ceballos en la red social Twitter.

    El militar publicó el mensaje en reacción a la decisión del Comando Sur de Estados Unidos de aproximar un buque militar a aguas contiguas venezolanas.

    Asimismo, Vladimir Padrino López, el ministro de Defensa venezolano, sostuvo que el buque estadounidense que se aproximó a las aguas territoriales de Venezuela es parte de una estrategia de Washington para distraer la atención internacional de sus propios problemas.

    El Comando Sur, "en su comunicado de guerra política electoral, no consigue manera de desviar la atención de la realidad interna de EEUU jugando ahora al 'barquito sin rumbo' (...) Resulta todo muy gracioso, pero a la vez tristemente vergonzoso e insensato", escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

    ​El Comando Sur alegó que se trataba de un ejercicio de "libertad de navegación" en respuesta a un "excesivo reclamo marítimo" de Caracas sobre el mar Caribe.

    El 23 de junio, la armada estadounidense había realizado pruebas similares en aguas internacionales, a 12 millas náuticas de la zona bajo jurisdicción venezolana.

    Etiquetas:
    defensa, La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook