- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fuerza Armada Nacional venezolana, lista para defenderse ante cercanía de buque de EEUU

© REUTERS / Palacio de MirafloresMiembros de la Fuerza Armada Nacional venezolana
Miembros de la Fuerza Armada Nacional venezolana - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela está lista para la defensa de la nación con el apoyo de las milicias y la población, dijo el comandante estratégico operacional de ese cuerpo, Remigio Ceballos, tras la decisión de EEUU de enviar un buque militar cerca de aguas venezolanas.

"Venezuela es nación libre, soberana e independiente, y nos regimos por la doctrina del libertador Simón Bolívar [prócer venezolano]. ¡La FANB junto al pueblo y su milicia bolivariana garantizaremos el combate victorioso de la patria en aire, tierra y mar, contra todas las amenazas! ¡Venceremos!", escribió Ceballos en la red social Twitter.

Jorge Arreaza, canciller venezolano  - Sputnik Mundo
Venezuela denuncia el ingreso de un buque de guerra de EEUU en sus aguas jurisdiccionales
El militar publicó el mensaje en reacción a la decisión del Comando Sur de Estados Unidos de aproximar un buque militar a aguas contiguas venezolanas.

Asimismo, Vladimir Padrino López, el ministro de Defensa venezolano, sostuvo que el buque estadounidense que se aproximó a las aguas territoriales de Venezuela es parte de una estrategia de Washington para distraer la atención internacional de sus propios problemas.

El Comando Sur, "en su comunicado de guerra política electoral, no consigue manera de desviar la atención de la realidad interna de EEUU jugando ahora al 'barquito sin rumbo' (...) Resulta todo muy gracioso, pero a la vez tristemente vergonzoso e insensato", escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

​El Comando Sur alegó que se trataba de un ejercicio de "libertad de navegación" en respuesta a un "excesivo reclamo marítimo" de Caracas sobre el mar Caribe.

El 23 de junio, la armada estadounidense había realizado pruebas similares en aguas internacionales, a 12 millas náuticas de la zona bajo jurisdicción venezolana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала