En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente Nicolás Maduro aseguró que 70.000 venezolanos regresaron al país de forma legal y que todos fueron atendidos para evitar propagación de los contagios de COVID-19 en esa nación sudamericana.

    "Más de 70 mil compatriotas retornaron a Venezuela de forma legal, a todos los recibimos con amor y les brindamos toda la atención necesaria para proteger su salud y la de su familia. Ellos son ejemplo para quienes ingresan ilegalmente y contagian del coronavirus a Venezuela", señaló el mandatario en la red social Twitter.

    ​El Gobierno venezolano señaló que los connacionales comenzaron a retornar por las fronteras "huyendo" del coronavirus desde países como Brasil, Colombia, Perú, Ecuador y Chile.

    De igual manera, Maduro dijo en reiteradas ocasiones que el Gobierno implementó medidas para enfrentar a los llamados trocheros, personas que ingresan al país de forma ilegal, violando las medidas de seguridad sanitaria establecidas para controlar la pandemia, a los que el Gobierno adjudica el incremento de contagios.

    Por esto, Maduro pidió a los ciudadanos denunciar a las personas que hayan entrado al país de forma irregular.

    El 15 de julio, la vicepresidenta Delcy Rodríguez manifestó que los casos importados de venezolanos que retornaron de otros países ascienden a 4.860, lo que representa el 47% de contagios.

    Venezuela registra 10.428 casos y 100 fallecidos por COVID-19, desde que se detectaron los dos primeros casos el pasado 13 de marzo. 

    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, coronavirus, COVID-19, retorno, Venezuela, Nicolás Maduro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook