En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Argentina (367)
    0 01
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Un total de 22 personas fallecieron de COVID-19 en Argentina en las últimas horas, decesos que se suman a las 63 defunciones informadas en la noche de la víspera, elevando la cifra de muertos a 85 en las pasadas 24 horas, un nuevo récord en el país.

    "Desde el último reporte emitido, se registraron 22 nuevas muertes", de manera que "al momento la cantidad de personas fallecidas es 2.072", informó el Ministerio de Salud en su informe matutino.

    Las muertes recientes atañen a once mujeres de entre 54 y 94 años, ocho de la provincia de Buenos Aires, otra de la de La Rioja (oeste), y una más de la capital.

    También murieron once hombres entre 54 y 89 años, seis del distrito bonaerense, tres de la ciudad de Buenos Aires, uno más de la jurisdicción de Chaco (norte) y otro de La Rioja (noroeste).

    La tasa de letalidad de la enfermedad se mantiene en 1,8%.

    La tasa de mortalidad subió a 45 personas por cada millón de habitantes, informó este 15 de julio el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, durante su comparecencia diaria.

    Los pacientes fallecidos tienen una media de 75 años.

    Casos

    En la víspera fueron confirmados 4.250 nuevos casos de COVID-19, la cifra más alta de contagios detectada desde el comienzo de la pandemia, así que en todo el territorio 111.160 personas contrajeron el coronavirus.

    Hasta el momento, fueron dadas de alta 49.120 personas, 44,1% de los casos confirmados.

    Siguen cursando la enfermedad 59.968 pacientes, de las cuales 783 están en terapia intensiva.

    La tasa de incidencia es así de 245 casos cada 100.000 habitantes.

    La tasa de casos positivos se elevó a 26,4%, por lo que Argentina registra actualmente 1,5% de los casos de todo el continente.

    El país sudamericano continuará en cuarentena al menos hasta este 17 de julio, aunque se espera la extensión del "aislamiento social, preventivo y obligatorio" que rige en Argentina desde el 20 de marzo.

    Tema:
    El coronavirus en Argentina (367)
    Etiquetas:
    COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook