En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La Segunda Región Sanitaria de Paraguay reportó nueve casos positivos de COVID-19 en la comunidad indígena de Yrybucuá, en San Pedro (centro), informó la prensa local.

    Según el diario La Nación, todos los nuevos contagiados adquirieron el virus tras estar en contacto con una mujer indígena, una paciente de 63 años, oriunda del lugar.

    La mujer sufrió una rotura de cadera por lo que se trasladó hasta el Hospital de Trauma; se le practicó el test de COVID-19 antes de la operación y luego se buscó sus contactos en la comunidad.

    Los infectados permanecen aislados en su comunidad para evitar un mayor contagio.

    En la comunidad viven alrededor de 190 familias indígenas, donde un equipo de la Dirección General de Vigilancia Sanitaria monitorea el estado de salud de las personas que dieron positivo al coronavirus.

    Los ocho contagios positivos son asintomáticos, de acuerdo a los especialistas que trabajan en el lugar.

    El Ministerio de Salud registró el 15 de julio 124 nuevos casos de COVID-19, por lo que la cifra total de contagios llegó a 3.198 en todo el país.

    El nuevo coronavirus está circulando principalmente en las zonas más densamente pobladas de Paraguay, como Asunción y los departamentos Central y Alto Paraná (sureste).

    Según el Ministerio de Salud, el relajamiento en el cumplimiento de las medidas sanitarias, como el uso de tapabocas, el distanciamiento físico y el lavado correcto de manos están reflejándose en el aumento de casos observado en las últimas semanas.

    Etiquetas:
    COVID-19, coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, coronavirus, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook