En directo
    América Latina
    URL corto
    1213
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente colombiano, Iván Duque, reiteró que la solución a la situación en Venezuela implica que Nicolás Maduro deje el poder, por lo que, dijo, se debe buscar una salida del líder chavista que permita impulsar una transición.

    "Todos tenemos que decir claramente que ninguna solución en Venezuela puede ser viable con Nicolás Maduro todavía presente; necesitamos encontrar una salida para él, para que podamos poner en marcha la transición", dijo Duque durante una charla virtual en el Council on Foreign Relations (CFR), de Nueva York, transmitida en streaming.

    Duque consideró que ante la realidad se deben continuar las presiones sobre Maduro y "el cartel que dirige la dictadura", ya que, a su juicio, "las cosas han durado más" de lo que se esperaba. "Tal vez han durado más de lo que todos queremos", agregó.

    Sin embargo, destacó que frente al momento en que él inició su gobierno —el 7 de agosto de 2018— más de 50 países se han adherido a la iniciativa de Colombia y de Estados Unidos para que Maduro no sea reconocido como mandatario, y que en su lugar el líder opositor Juan Guaidó sea considerado presidente interino.

    "Cuando miramos donde estamos ahora, vemos que más de 50 países no reconocen a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, y reconocen la Asamblea General y a la Asamblea Nacional, reconocen al presidente interino Juan Guaidó", expresó.

    Colombia y EEUU, entre más de 50 países, desconocen la administración de Maduro en Venezuela luego de su reelección por un periodo de seis años en los comicios celebrados en mayo de 2018, los cuales califican como espurios.

    Etiquetas:
    Iván Duque, Nicolás Maduro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook