América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cámara de Comercio de Lima pide reactivación de economía a nuevo gabinete ministerial

© AFP 2023 / Cris BouroncleLima, la capital de Perú
Lima, la capital de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La Cámara de Comercio de Lima (CCL), organización que agremia a más 15.000 empresas privadas en Perú, hizo un llamado al nuevo gabinete ministerial, para que destrabe las barreras que impiden la reactivación de la economía tras la crisis del nuevo coronavirus.
"Es imprescindible que se destraben la serie de permisos, autorizaciones y demás normas que impiden el reinicio concreto de las actividades económicas, pues el proceso de cuatro fases aún no termina de completarse ni siquiera en las tres primeras", dijo la CCL en un comunicado.

La organización alude al plan progresivo de reactivación económica decretado en abril por el Gobierno, y que se divide en cuatro fases mensuales correspondientes a mayo, junio, julio y agosto.

El mapa de América Latina - Sputnik Mundo
América Latina
América Latina pospandemia: pronostican un cóctel de todas las crisis
La CCL señaló la necesidad de desburocratizar las medidas económicas, pues la caída de 32,75% del producto interno bruto en mayo, así como la pérdida de casi 2,7 millones de empleos en Lima durante los últimos tres meses exigen "una atención prioritaria del gobierno".

El presidente, Martín Vizcarra, cambió el 15 de julio el gabinete ministerial, sustituyendo al titular de Salud, aunque manteniendo a la ministra de Economía, María Antonieta Alva.

A la fecha, Perú registra 12.417 decesos por la enfermedad respiratoria y 337.724 infectados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала