01:49 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — La Cámara de Comercio de Lima (CCL), organización que agremia a más 15.000 empresas privadas en Perú, hizo un llamado al nuevo gabinete ministerial, para que destrabe las barreras que impiden la reactivación de la economía tras la crisis del nuevo coronavirus.

    "Es imprescindible que se destraben la serie de permisos, autorizaciones y demás normas que impiden el reinicio concreto de las actividades económicas, pues el proceso de cuatro fases aún no termina de completarse ni siquiera en las tres primeras", dijo la CCL en un comunicado.

    La organización alude al plan progresivo de reactivación económica decretado en abril por el Gobierno, y que se divide en cuatro fases mensuales correspondientes a mayo, junio, julio y agosto.

    La CCL señaló la necesidad de desburocratizar las medidas económicas, pues la caída de 32,75% del producto interno bruto en mayo, así como la pérdida de casi 2,7 millones de empleos en Lima durante los últimos tres meses exigen "una atención prioritaria del gobierno".

    El presidente, Martín Vizcarra, cambió el 15 de julio el gabinete ministerial, sustituyendo al titular de Salud, aunque manteniendo a la ministra de Economía, María Antonieta Alva.

    A la fecha, Perú registra 12.417 decesos por la enfermedad respiratoria y 337.724 infectados.

    Etiquetas:
    Perú, economía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook