En directo
    América Latina
    URL corto
    El antiviral ruso Avifavir gana terreno en el extranjero (38)
    0 100
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Ecuador pidió a Rusia información mediante la vía diplomática sobre el fármaco Avifavir contra el COVID-19, dijo a Sputnik el ministro de Salud Juan Carlos Zevallos.

    "Con Rusia hemos iniciado un proceso a través de la Cancillería y diplomáticos para conocer sobre el fármaco", dijo Zevallos.

    El ministro sostuvo que están analizando la evidencia que hay sobre este fármaco y aseguró que el Gobierno está "abierto a cualquier solución para el pueblo y para el país".

    El 11 de julio, el jefe del Fondo de Inversiones Directas de Rusia (RFPI, por sus siglas en ruso), Kiril Dmítriev, dijo que Brasil y otros países de América Latina, donde se registra el aumento de nuevos casos diarios de COVID-19, serán los primeros en recibir el fármaco.

    El jefe del RFPI señaló que "ahora muchos países carecen de medicamentos antivirales".

    El Avifavir fue aprobado por el Ministerio de Salud ruso a finales de mayo.

    Según las autoridades sanitarias rusas, el medicamento, que se basa en el antiviral favipiravir, demostró una alta eficiencia durante la primera etapa de los ensayos clínicos.

    En los primeros cuatro días de tratamiento, el 65% de los 40 pacientes que tomaron Avifavir dieron negativo al COVID-19 y para el décimo día, el porcentaje de pacientes que dieron negativo aumentó al 90%.

    No se trata de una creación totalmente rusa, ya que el favipiravir se utiliza en Japón desde 2014 para tratar la gripe, pero ahora lo pueden fabricar no solo las compañías que contaban con la patente, sino todas las demás, una circunstancia que ha sido aprovechada por los científicos rusos.

    Tema:
    El antiviral ruso Avifavir gana terreno en el extranjero (38)
    Etiquetas:
    Avifavir, Rusia, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook