12:37 GMT20 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Perú (416)
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Martín Vizcarra, afirmó que el cambio de gabinete ministerial llevado a cabo en la mañana buscará la recuperación económica sin descuidar el tema sanitario por la crisis del nuevo coronavirus.

    "El nuevo gabinete ministerial reforzará las medidas para acelerar la recuperación económica y devolver al Perú a la senda del crecimiento. Desde el Estado, estamos generando progresivamente las condiciones para la reapertura económica, cuidando al mismo tiempo la salud de los peruanos", dijo el mandatario en un comunicado difundido por la Presidencia.

    Vizcarra juramentó al abogado Pedro Cateriano como nuevo primer ministro, además de ratificar a 6 ministros y cambiar a otros 12, incluyendo al titular de Salud.

    Asimismo, el jefe de Estado reafirmó el compromiso de su Gobierno por contener la epidemia del COVID-19, a la par de fortalecer el sistema de salud pública.

    "Estamos haciendo, en ese sentido, lo que no se hizo en décadas para construir un verdadero sistema de salud al servicio de todos los peruanos", indicó Vizcarra.

    Tema:
    El coronavirus en Perú (416)
    Etiquetas:
    Perú, economía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook