15:41 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — Lima Airport Partners (LAP), empresa operadora del aeropuerto internacional de la capital de Perú, anunció mejoras en sus procesos luego de haberse registrado grandes aglomeraciones de pasajeros durante el primer día de reapertura de los vuelos nacionales tras la crisis del COVID-19.

    "Estamos trabajando en la operación y vamos a hacer un pronunciamiento sobre nuevas mejoras para que esto (las aglomeraciones) no se repita, sobre todo en la parte externa (del terminal). Adentro estamos funcionando. Hay colas, pero la cosa fluye. Afuera es el tema al que tenemos que ponerle un ojo más agudo", dijo Rocío Espinoza, gerente de Reputación de LAP, al medio local RPP.

    El 15 de julio, el principal terminal aéreo de Perú experimentó grandes aglomeraciones de personas, las que, a pesar de portar mascarillas, no cumplieron con la distancia social obligatoria.

    Según la representante de LAP, estos tumultos se debieron a que muchos pasajeros llegaron acompañados de familiares, a pesar de las advertencias del Gobierno por evitar tal situación.

    Asimismo, afirmó que se reportaron casos de personas que llegaron con mucha mayor anticipación a la indicada (tres horas antes del despegue), lo que generó fallas en la logística que se tenía planificada.

    "Hemos hecho simulacros de ingreso, pero tenemos que agilizar y adaptarnos a lo que se va presentando en campo. En este momento tenemos la situación más controlada", indicó Espinoza a RPP.
    Etiquetas:
    Lima, aeropuerto
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook