En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — Cine Colombia, la compañía más grande del país en la proyección de películas, anunció que no abrirá por ahora el autocinema que tenía previsto disponer en el norte de Bogotá, debido al aumento de contagios de COVID-19 en la ciudad y ante diferencias entre la administración distrital y el Gobierno central.

    "Cine Colombia comparte totalmente las medidas estrictas que la alcaldesa Claudia López impone. No tenemos interés en abrir el autocine de Bogotá en las actuales circunstancias de contagio. Lo que sí queremos es tener todo aprobado para cuando llegue el momento oportuno", indicó a través de Twitter el presidente de la compañía, Munir Falah.

    ​El pasado 9 de julio la propia alcaldesa de Bogotá dio el aval para la puesta en operación del plan piloto del autocinema en la ciudad, para lo cual Cine Colombia —que tiene cerradas todas sus salas del país por la pandemia— acondicionó una pantalla en la zona de estacionamiento del centro comercial Unicentro.

    "Querido Munir Falah, mil gracias por perseverar en esta iniciativa. Dado que en esa zona de Usaquén [localidad del norte de Bogotá] tenemos mejor situación epidemiológica podemos avanzar con el piloto de autocine Unicentro con los protocolos de bioseguridad acordados con la Secretaría Distrital de Salud y con la Secretaría de Desarrollo Económico", anunció López el 9 de julio en redes sociales.

    ​Sin embargo, Falah anunció este 15 de julio que el proyecto por ahora no abrirá, ante los cual la Alcaldía y otros organismos del distrito aún no se pronuncian.

    Bogotá regresó el 13 de julio a una cuarentena obligatoria estricta por localidades hasta el próximo 23 de agosto debido al aumento de casos de contagio de COVID-19, que ya comienza a crecer de manera importante y se prevé que alcance el pico en agosto, pero la localidad de Usaquén, donde se encuentra ubicado Unicentro, no hace parte del confinamiento estricto, por lo que aún no es clara la situación que llevó a Cine Colombia a tomar su decisión.

    El 14 de julio, Falah indicó en Twitter la compañía "no tiene ningún interés en abrir su autocine en las presentes circunstancias de Bogotá", pero también les pidió "a las secretarias de Salud y Cultura del Distrito que se pongan de acuerdo con los ministerios respectivos".

    ​Según el ejecutivo, "todos los documentos pertinentes" fueron radicados "a nivel nacional y distrital, pero ninguna de las dos instancias sabe cómo proceder con un autocine ni asume el liderazgo", por lo que "lo único que Cine Colombia quisiera es tener todo autorizado para cuando sea oportuno abrir el autocine".

    ​El proyecto, que tenía previsto atender 204 vehículos en dos funciones diarias y para el cual se instaló una pantalla de 20 metros de largo por 10 metros de alto, era uno de los más esperados en Bogotá en medio del confinamiento por la pandemia.

    Colombia sumó el 14 de julio 5.621 nuevos casos y 170 fallecidos en una sola jornada por cuenta del COVID-19, con lo cual el número de contagios totaliza ya 159.898 y el de muertes, 5.625 en todo el país.

    Por ciudades, Bogotá encabeza la lista de contagios, con 53.131 en la actualidad, mientras que los fallecidos suman ya 1.214.

    Etiquetas:
    cine, Colombia, pandemia de coronavirus, coronavirus, COVID-19
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook