En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — El obispo de la ciudad boliviana de El Alto, Eugenio Scarpellini, murió enfermo de COVID-19, dos días después de que se confirmara su contagio, en la primera baja causada por la pandemia en la curia de la iglesia católica local, informaron fuentes religiosas.

    "Con profundo pesar damos a conocer que falleció tras el contagio de COVID-19, Mons. Eugenio Scarpellini, Obispo de la Diócesis de El Alto, misionero en Bolivia desde el año 1988, un Pastor de la Iglesia que se destacó por su entrega a los más pobres y su lucha incansable por la justicia", informó la iglesia en un comunicado.

    La confirmación del deceso fue hecha por Edmundo Abastoflor, administrador apostólico La Paz, ciudad contigua a El Alto.

    Scarpellini, de 66 años, se encontraba en condición estable y aparentemente fuera de peligro hasta la noche del 14 de julio, pero este 15 de julio sufrió dos paros cardíacos de los que no pudo recuperarse, dijo un vocero de la Diócesis de El Alto.

    El prelado, nombrado obispo alteño en 2013, tuvo activa participación en las negociaciones políticas durante la crisis de noviembre del año pasado, cuando la senadora Áñez se autoproclamó presidenta transitoria tras la renuncia forzada de Evo Morales.

    Áñez y políticos de diverso signo emitieron mensajes de condolencia por el deceso del obispo de la ciudad de aproximadamente un millón de habitantes, la gran mayoría de origen campesino.

    Etiquetas:
    Bolivia, catolicismo, obispos, muerte, pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, coronavirus, COVID-19
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook