- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Muere de COVID-19 obispo católico de ciudad boliviana de El Alto

CC0 / Unsplash / Una cruz (imagen referencial)
Una cruz (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El obispo de la ciudad boliviana de El Alto, Eugenio Scarpellini, murió enfermo de COVID-19, dos días después de que se confirmara su contagio, en la primera baja causada por la pandemia en la curia de la iglesia católica local, informaron fuentes religiosas.
"Con profundo pesar damos a conocer que falleció tras el contagio de COVID-19, Mons. Eugenio Scarpellini, Obispo de la Diócesis de El Alto, misionero en Bolivia desde el año 1988, un Pastor de la Iglesia que se destacó por su entrega a los más pobres y su lucha incansable por la justicia", informó la iglesia en un comunicado.

La confirmación del deceso fue hecha por Edmundo Abastoflor, administrador apostólico La Paz, ciudad contigua a El Alto.

Protestas en La Paz, Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Masiva marcha sindical reclama elecciones y plan contra la pandemia en Bolivia
Scarpellini, de 66 años, se encontraba en condición estable y aparentemente fuera de peligro hasta la noche del 14 de julio, pero este 15 de julio sufrió dos paros cardíacos de los que no pudo recuperarse, dijo un vocero de la Diócesis de El Alto.

El prelado, nombrado obispo alteño en 2013, tuvo activa participación en las negociaciones políticas durante la crisis de noviembre del año pasado, cuando la senadora Áñez se autoproclamó presidenta transitoria tras la renuncia forzada de Evo Morales.

Áñez y políticos de diverso signo emitieron mensajes de condolencia por el deceso del obispo de la ciudad de aproximadamente un millón de habitantes, la gran mayoría de origen campesino.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала