- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comando Sur: EEUU desafía reclamo marítimo "excesivo" de Venezuela en el Caribe

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU está realizando un ejercicio de "libertad de navegación" con un destructor armado con misiles nucleares para desafiar el "excesivo" reclamo de derechos marítimos de Venezuela en el mar Caribe, informó el Comando Sur (Southcom) en un comunicado de prensa.
​"Hoy, el barco destructor USS Pinckney [DDG 91] de la clase Arleigh Burke, armado con misiles nucleares, desafió el excesivo reclamo de Venezuela en aguas internacionales durante una exitosa operación de libertad de navegación en el mar Caribe", consigna el texto.

El 23 de junio, la Armada estadounidense había realizado pruebas similares en aguas internacionales, a 12 millas náuticas de las aguas territoriales venezolanas.

América Latina en un globo - Sputnik Mundo
Jefe de Comando Sur de EEUU anuncia incremento de presencia militar en el hemisferio
La Armada de EEUU afirma que el reclamo de Venezuela de una zona económica exclusiva que se extiende hasta 200 millas náuticas (unos 370 kilómetros) de sus costas es disputada por varios países de la región.

Junto a la Guardia Costera de EEUU, la Armada está patrullando en el mar Caribe, como parte de operaciones del Gobierno contra el narcotráfico, añade el documento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала