En directo
    América Latina
    URL corto
    0 51
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela rechazó el informe de la oficina de la alta comisionada para los derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, al considerarlo como una imposición a ese Estado soberano.

    "La contundente postura de Venezuela se expuso en la 44° sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, frente a la presentación del informe sobre Venezuela de la oficina del alto comisionado para los derechos humanos, derivado de la Resolución 42/25 del mencionado Consejo, que el país suramericano no reconoce y considera una imposición a un Estado soberano", indicó la Cancillería en una nota publicada en su portal Web.

    El representante permanente de Venezuela ante la ONU, Jorge Valero, quien participó en la sesión del Consejo de DDHH, aseguró que su país no brindó consentimiento o insumos para la elaboración del informe.

    "La citada Resolución establece la creación de una misión internacional para evaluar la situación de los derechos humanos en Venezuela y fue adoptada por un reducido grupo de países miembros de este Consejo, que mantienen abultados expedientes de graves violaciones de los derechos humanos", sostuvo Valero.

    De igual manera, embajador manifestó que la práctica de imponer resoluciones atenta contra los pilares fundamentales del multilateralismo y del funcionamiento del Consejo de DDHH, consagrados en la carta de las Naciones Unidas y las resoluciones de la Asamblea General.

    Valero recordó que Venezuela enfrenta una "agresión multiforme liderada por el Gobierno de Estados Unidos"; sin embargo reiteró el compromiso de su país con la promoción y protección de los derechos humanos y la cooperación con las instancias de la ONU en esa materia.

    Bachelet presentó este 15 de julio un informe ante el Consejo de DDHH en que devela graves violaciones a los derechos humanos en Venezuela.

    En su informe, la alta comisionada aseguró que los trabajadores en el Arco Minero del Orinoco, en el sur del país, están sometidos a graves abusos y violencia que han causado al menos 149 muertos desde 2016.

    Etiquetas:
    informe, ONU, derechos humanos, Venezuela, Michelle Bachelet
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook