En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La Policía Nacional Bolivariana (PNB) incautó más de 369 kilogramos de droga durante la semana del 6 al 12 de julio en diversos operativos que realizaron en el país, informó el Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

    "Durante la semana del lunes 6 al domingo 12 de julio, fueron incautados 369 kilos 665 gramos de droga por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, luego de varios operativos realizados en el territorio nacional", dijo el Ministerio en información difundida a los medios.

    Por su parte, el director de la PNB, Elio Estrada, detalló que durante los operativos decomisaron 49 armas de fuego, siete armas blancas y 200 municiones; y también detuvieron a 375 personas por actos delictivos.

    Además, los funcionarios policiales decomisaron 943 litros de material estratégico entre gasolina y aceite de motor.

    Estrada señaló que las incautaciones de sustancias ilícitas están enmarcadas en el Plan Nacional Antidrogas 2019-2025, que tiene como objetivo combatir el tráfico ilícito de drogas en el país sudamericano.

    El Gobierno venezolano ha reiterado en diversas ocasiones que hace frente al narcotráfico y que no permitirá que su territorio sea utilizado para paso de drogas.

    Sin embargo, el pasado 26 de marzo el Departamento de Justicia de EEUU acusó al presidente Nicolás Maduro y otros altos funcionarios, de estar vinculados a una trama de tráfico de drogas; así como ofreció una recompensa de 15 millones de dólares por su captura.

    El Gobierno de Donald Trump realizó esta acusación un día después de que el Gobierno venezolano presentara unas presuntas pruebas sobre la conspiración de EEUU y Colombia para ejecutar el asesinato de Maduro y otros funcionarios del Ejecutivo.

    Además, el 1 de abril EEUU anunció la movilización de una fuerza naval militar hacia el Caribe y el Pacífico oriental, como parte de una operación de lucha contra el narcotráfico.

    Etiquetas:
    narcotráfico, incautación, drogas, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook